• Estudio de la Situación Actual de la Educación en las Escuelas Superiores de Fomación de Maestros

    El presente estudio pretende mostrar un panorama integral que nos permita conocer la situación actual de la educación en las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) y sus Unidades Académicas (UA), a partir de una descripción de los aspectos institucionales, las relaciones sociocomunitarias, el desarrollo de procesos intraculturales, interculturales y plurilingües, así como las experiencias productivas desarrolladas en estas casas superiores de estudio


  • INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO, PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD Y FORMACIÓN DE MAESTROS

    Desde una perspectiva y holística de la situación de la educación y la calidad educativa, en este cuadernillo se presentan resultados a partir de temáticas referidas a: infraestructura y equipamiento, participación de la comunidad y formación y experiencia de maestros y directores en áreas técnicas y productivas. 


  • Orientaciones Metodologicas del Estudioes

    El Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa (OPCE) es una institución descentralizada del Ministerio de Educación, que tiene como uno de sus objetivos generar información sobre la situación de la educación en el país a partir de procesos de seguimiento, medición, evaluación y acreditación de la calidad educativa, para orientar la toma de decisiones de políticas educativas, a nivel regional, departamental y naciona


www.dgeec.gov.py

Visitar    

www.dane.gov.co

Visitar    

www.inei.gob.pe

Visitar    

www.ine.gob.bo

Visitar