• PROPUESTA CURRÍCULO REGIONALIZADO DEL PUEBLO GUARANÍ

    En el presente libro “Propuesta metodológica para la evaluación de la calidad educativa en el marco del currículo regionalizado de la Nación Guaraní”, se recogen los aportes de los Actores Sociales, de la Coordinación Nacional Comunitaria de los Consejos Educativos de los Pueblos Originarios y la Asamblea del Pueblo Guaraní de los Departamentos de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz, reunidos en el Municipio de Yacuiba, Departamento de Tarija en la gestión 2015, todos éstos aportes sirvieron para la construcción de los criterios operativos para la implementación de la propuesta y la matriz de criterios de evaluación de la calidad educativa


  • MEMORIA PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL

    El Título del libro: Seguimiento, medición, evaluación y acreditación de la calidad educativa (Memoria del primer encuentro internacional). El texto recoge la experiencia en el tema de Ecuador, Perú México, Cuba, Uruguay en lo básico, su lectura permite tener una radiografía de cómo se evalúa la educación en dichos países. Se incluye la presentación del Sistema de evaluación Comunitaria de la calidad Educativa (SECOCE), que es la metodología boliviana.


  • PROPUESTA CURRICULO REGIONALIZADO DE AFROBOLIVIANO

    El Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa (OPCE), presenta el libro “Propuesta metodológica para la evaluación de la calidad educativa en el marco del currículo regionalizado desde la mirada del Pueblo Afroboliviano”, con el propósito de fortalecer la cultura de la evaluación con la participación de los propios actores educativos, donde ellos son quienes indican qué es calidad educativa y cómo debe ser evaluada su currículo regionalizado en el marco del modelo educativo sociocomunitario productivo que se viene implementando en el Estado Plurinacional